Cercar en aquest blog

dimecres, 6 de novembre del 2013

Nuevo programa Erasmus +, aprobado HOY‏

La Comisión de Educación y Cultura del Parlamento Europeo ya haaprobado, para los próximos siete años, el programa de becas ‘Erasmus+‘ que inicialmente se conocía como ‘Erasmus para todos’. Un programa que tendrá validez a partir de 2014 y hasta 2020 en el que se prevé que más de cinco millones de jóvenes de edad comprendida entre 13 y 30 años podrán adquirir aptitudes en otro país distinto al de origen.

Se trata de un programa que engloba los anteriores programas Erasmus, Leonardo y Comenius y que contará con un presupuesto total de 14.774 millones de euros. Una cuantía destinada a promover la movilidad de los
 estudiantes y académicos para aprender, cooperar para la innovación o apoyar la reforma de las políticas educativas. Por otro lado, se incluyen otras áreas nuevas como el deporte y las actividades de voluntariado.

El presupuesto se usará en diversas partidas siendo la mayor para ecuación y formación, destinándose a ello un 77,5%. Así, de este porcentaje el 85% se destina a sectores educativos, el 22% a ecuación superior y el otro 22% para ecuación y formación profesional. Para ecuación escolar y aprendizaje de adultos, se dedica un 5%.

Por otro lado, juventud tendrá un 10%, un 19% para actividades Jean Monnet. Un 1,8% para deporte, un 3,4% para subvenciones operativas a las agencias nacionales y 1,9% para gastos administrativos.

Para estudiar másteres Erasmus+ incorpora una novedad y es que habilita un mecanismo de garantía de préstamos a estudiantes al que destinará un 3,5% de la totalidad del presupuesto del programa.

Desde la Unión Europea se garantizan préstamos de hasta 12.000 euros al año o 18.000 euros para dos años los estudiantes que deseen estudiar su master en otro país. Se trata de cantidades que no sustituyen a los sistemas de subvenciones o préstamos ya existentes o bien que puedan establecerse en el ámbito nacional de cada país.
 
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada